“Un modelo de empresa a seguir”, así describió José Ignacio Zoido durante la clausura de las Jornadas ‘2014-2020. Perspectivas financieras: programas y fondos europeos para fomentar el crecimiento’ la trayectoria de SDOS en los últimos años. El acto, celebrado en la sede Emasesa, estaba organizado por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Sevilla. Como empresa invitada al evento, SDOS instaló un stand en el que se podían ver los últimos proyectos desarrollados.

El alcalde a la capital hispalense destacó también el crecimiento de nuestra empresa a pesar de la actual situación económica y cómo el “talento en Sevilla” es capaz de generar empleo y desarrollar proyectos trascendentes para la ciudadanía.

En las jornadas se dio a conocer el Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (COSME), que prevé una aportación de 2.500 millones de euros para el periodo 2014-2020. Se presentó también el proyecto ‘Fi-Ware’, una plataforma de la Comisión Europea que ofrece herramientas y servicios abiertos en la nube para que emprendedores y start-ups puedan desarrollar aplicaciones apoyadas en datos abiertos para, como en el caso de las cuidades, facilitar la gestión de los servicios dirigidos a los ciudadanos.