Es un hecho contrastado la búsqueda constante de las Pymes para encontrar soluciones eficientes que les permitan la gestión y fidelización de sus clientes ante la amenaza competitiva de las grandes cadenas de distribución, redes de franquiciados y otras empresas de mayor dimensión.

Para dar respuesta a esta demanda, SDOS toma parte junto a Madisa y la Universidad de Girona en un consorcio para el proyecto Fidelización Cooperativa, un nuevo concepto de plataforma colaborativa para creación de sinergias que faciliten la captación e intercambio de clientes entre diferentes Pymes complementarias y no competitivas.

La principal innovación tecnológica reside en el matchmaking o recomendador de alianzas. Mediante el análisis Big Data de los hábitos de consumo de los usuarios, se podrán detectar correlaciones, preferencias y tendencias que permitirán a las Pymes conocer con quién establecer alianzas para aumentar el volumen de sus negocios.

La solución también incluye: gestión de perfiles de negocio, mecanismos de fidelización de usuarios, reglas de compensación entre empresas, Business Intelligence y estadísticas, aplicaciones móviles nativas, notificaciones push, etc.

Desde SDOS nos encargaremos del desarrollo de la plataforma de clientes. Ésta estará compuesta por un centro de control, un sistema de notificaciones push y las app móviles nativas.

El proyecto (RTC-2016-4836-7) está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

ministerio economía, industria y competitividad