SDOS lidera el consorcio para el proyecto Em-Phasys, una plataforma que tiene como objetivo el empoderamiento de los usuarios o pacientes sobre su propia salud, así como la comunicación ágil con los profesionales médicos para su tutela y seguimiento.

La consultora Drimay, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y la Universidad de Cádiz son las otras participantes en la creación de este sistema individualizado y personalizado de atención sanitaria, orientado a la prevención, la pre-asistencia y la autogestión de la salud.

Em-Phasys permitirá a los usuarios el acceso a información médica cualificada y a comunidades de interés común. Este componente central se apoyará en un sistema de gestión del conocimiento basado en tecnologías semánticas y que garantizan la adecuada estructuración y cualificación de la información contenida en la plataforma.

Se incluyen además:

  • Aplicaciones de gestión de salud y bienestar para el acompañamiento de los usuarios en la estructuración de hábitos de vida saludables.
  • Comunicación con los sistemas de salud que proporcionan al usuario los habituales servicios de asistencia sanitaria.
  • Instrumentos de creación, análisis y tratamiento de BigData que resultarán fundamentales para futuros estudios epidemiológicos en el ámbito sanitario.

El proyecto (RTC-2016-5095-1) está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

ministerio economía, industria y competitividad