La aplicación AudescMobile permitirá el primer estreno en salas de cine audiodescrito a través del móvil. Si hace unos meses este desarrollo de SDOS hizo posible que Velvet fuera la primera serie con audiodescripciones para personas con discapacidad visual, el próximo día 11 de abril, con el estreno de Inevitable, facilitará el acceso a los contenidos también en las salas de cine.

Inevitable se convierte así en la primera película de estreno disponible a través de esta plataforma en cualquier cine donde se proyecte. El film cuenta la historia de un ejecutivo en un banco que, tras la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis. Cuando conoce a un famoso escritor ciego, su vida y su matrimonio dan un vuelco al verse abocado al amor inevitable por una joven escultora.

Hasta este momento, en las salas de cine la sincronización con la banda sonora se llevaba a cabo insertando la audiodescripción en el propio DCP (Digital Cinema Package). La emisión en la sala de la señal con audiodescripción, requiere la conexión de un emisor de radiofrecuencia al proyector (bien sea digital o analógico). Esta señal es recibida por los receptores que se han entregado previamente a los usuarios. Gracias a AudescMobile ni el usuario tiene que contar con dispositivos adicionales ni los cines deben realizar instalaciones en sus salas. Un paso más en aras de la accesibilidad.