Madrid acoge desde hoy hasta el 25 de septiembre, el V Congreso Internacional de Diseño, Redes de investigación y Tecnología para todos, ‘DRT4ALL’. Organizado por la Fundación ONCE bajo el lema “Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú”, el evento mostrará los últimos avances tecnológicos desarrollados en el campo de la accesibilidad.

Se celebrarán mesas redondas, talleres y demostraciones de las últimas soluciones tecnológicas diseñadas para para facilitar la integración de personas con discapacidad o limitaciones funcionales.

El día 24, en el taller “Videoconsolas y apps”, Rafael Selma, Director Gerente de SDOS, y Antonio Bermúdez, ingeniero del Departamento de Investigación y Desarrollo del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT), presentarán AudescMobile, la aplicación móvil que permite a personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de contenidos audiovisuales.

La presentación de este proyecto que mejora la autonomía de personas con discapacidad visual y democratiza el acceso a los contenidos audiovisuales, será emitida, como el resto del evento, por streaming en este enlace. ¡No te lo pierdas!

Para más información, visita drt4all.org